DECALOGO DEL VIAJERO CONSCIENTE

Bienvenido a Pijao, primer pueblo en Latinoamérica en ingresar a la red mundial de pueblos sin prisa Cittaslow.

Si usted va a visitar o ya está en Pijao, PROCURE SER un viajero responsable y seguramente obtendrá una mejor experiencia.

Para ello tenga presente:

ARMONIZAR CON EL ENTORNO: trate de aprender de lo mejor que pueda ofrecerle esta cultura, disfrute de su belleza y naturaleza, recuerde que viajar es la mejor experiencia de aprendizaje y PIJAO, con su propuesta de un turismo CONSCIENTE y responsable tiene mucho para enseñar.

IMPACTAR POSITIVAMENTE CON SU PRESENCIA: por favor tenga la mejor disposición de conservación y cuidado del medio biológico, físico y cultural que lo rodea; reduzca al máximo su huella ecológica, busque zonas de parqueo locales y favorezca el comercio justo con la economía propia del lugar.

EVITAR GENERAR CUALQUIER TIPO CONTAMINACION: por favor DIGALE NO al uso de empaques y productos no biodegradables, no arroje basuras ni promueva un ambiente ruidoso, movilícese a pie, en bicicleta u otro medio de transporte sin humos.

RESPETAR LAS COSTUMBRES LOCALES: demuestre PACIENCIA Y COMPRENSION ante situaciones que le resulten diferentes a su cultura, sea cordial con la comunidad reconociendo la importancia de la dignidad de la gente que habita allí, así como de la gente que al igual que usted, está en calidad de visitante.


Por el desarrollo de un turismo consciente, responsable, justo y sostenible.

Promueven:



 

 

es Español
X
WhatsApp chat