• Los cortes de tiempo son la hora a la cual se cierra el circuito en los puntos de control. Después de esta hora, ningún corredor podrá continuar avanzando. (Esto es por seguridad de los deportistas)

60K - Ultra Maratón Relevos

Pijao, la esencia de la montaña.

60K Relevos, una nueva modalidad de correr en equipo de dos personas que requiere un estado mental especial y donde hay que planificar muy bien el equilibrio del ritmo y recuperación.

Comienza a primera hora de la mañana; con una salida iluminada por las lámparas de los primeros corredores de la distancia de 60k relevos, con muy poco asfalto y una mezcla de caminos anchos y estrechos.

Ofrece una experiencia muy diversa, tiene senderos secretos por donde cruzaban los antiguos indígenas, ríos, bosques de robles, el hermoso pueblo donde el sonido de los pájaros y la calidez de su gente brindan una experiencia comparable a una etapa de una carrera mítica.

El primer corredor debe acelerar el paso para poder cumplir el tiempo limite de corte y dar oportunidad al segundo corredor que se encuentra listo en la zona de meta para recibir el ``testigo`` y poder sumar los 30k restantes.

Esta será una prueba reconocida en la medida que el Trail Running siga creciendo, con el deseo de retos más aventureros y extremos.

FICHA TÉCNICA

Las rutas (altimetrías) y ficha técnica pueden sufrir ligeras modificaciones respecto a la información aquí presentada, por favor permanece conectado a la web de la carrera para conocer las eventuales actualizaciones.

Distancia:63.6 Kilómetros - Parejas , Relevos
Fecha:Domingo 23 de Junio
Salida y Meta:Coliseo Pijao
Hora de Salida del PRIMER CORREDOR:4:30 a.m
Controles de Paso:6 (Por Vuelta)
Zonas de Alimentación:2 (Por Vuelta)
Ruta Señalizada:Si
Primeros Auxilios:3
Zonas de Hidratación:3 (Por Vuelta)
Desnivel Positivo:2.589 metros (Cada 32Km)
Desnivel Negativo:2.589 metros (Cada 32Km)
Altura Máxima:2.828 m.s.n.m (Cada 32Km)
Altura Mínima:1.608 m.s.n.m (Cada 32Km)
Porcentaje de Superficie Técnica: 70% (Por Vuelta)
Porcentaje Sendero:73.7% (Por Vuelta)
Porcentaje Carretera de Trocha:20.5% (Por Vuelta)
Porcentaje Asfalto:5.8% (Por Vuelta)
Climatología:Probabilidad de lluvia 40%, Humedad 55%,Viento: a 6 km/h
Tiempo Límite PRIMER CORREDOR:7 Horas
Tiempo Límite SEGUNDO CORREDOR:6 Horas
Tiempo Estimado Para la Primer Pareja6 Horas 30 Minutos
Grado de Dificultad de la Ruta:Alto
Cupos Disponibles:80 Parejas
Hora de inicio de la Premiación:3:00 p.m
  • Porcentaje Carretera de Trocha
  • Porcentaje Asfalto
  • Porcentaje Sendero

EQUIPO OBLIGATORIO

TODO EL TIEMPO

  • Linterna frontal con pilas recargadas y de reserva.
  • Teléfono celular (batería cargada y encendido, recomendamos SimCard Movistar, presenta la mejor señal en la zona )
  • Silbato
  • Vaso o contenedor de líquidos: En los abastecimientos no habrá vasos desechables con el fin de cuidar el medio ambiente
  • Número (dorsal) de competidor: Colocado en la parte frontal del corredor y en lugar visible TODO EL TIEMPO.
  • Calzado para Trail Running.
  • Chaqueta cortavientos o impermeable.
  • Manta térmica.
  • Bolsa o botella de hidratación con la que deberá ser autosuficiente entre abastecimientos.

EQUIPO RECOMENDADO

OPCIONAL

  • Alimento de reserva
  • Electrolitos
  • Kit de primeros auxilios (venda elástica, apósitos estériles, cinta adhesiva, suero fisiológico, protector solar, vaselina o similar, medicamentos personales).
  • Lentes de sol
  • Bastones
  • Guantes
  • Bloqueador Solar
  • Reloj / dispositivo GPS (recuerde cargar la noche anterior).

HORARIO Y LUGAR CONGRESILLO TÉCNICO

Día:Sábado 20 de Junio de 2020
Municipio:Pijao
Hora:5:00 p.m
Lugar Exacto:Coliseo Pijao

CLIMA ACTUAL EN PIJAO:

El tiempo – Tutiempo.net

23

de JunioPijao, Quindío, Colombia.

  • Hombre – Hombre.
  • Mujer – Hombre.

No. Los miembros del equipo solo pueden competir en un equipo de relevo.

La política de cancelación para un equipo de relevo es la misma que para los atletas individuales. Por favor revise el reglamento de la carrera en la página www.pijaotrail.com.co/reglamento

Inscripción de relevo a inscripción individual: Sí, puede cambiar su inscripción de relevo a una inscripción individual, únicamente hasta 31 mayo 2019. Después de esa fecha tendrá un costo de $30.000 pesos colombianos. Tenga en cuenta que NO recibirá la diferencia en la tarifa de inscripciones. Una vez que haya cambiado de categoría, no tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente. Las solicitudes deben recibirse por escrito por correo electrónico a pijaotrail@gmail.com sin excepción, todas las solicitudes deben recibirse en o antes de la fecha límite hasta el 15 junio 2019.

Inscripción individual a inscripción de relevo: Si el registro de relevo está abierto, podrá cambiar su inscripción pagando la diferencia entre el precio de la entrada individual y el precio de la entrada de  relevo. Las solicitudes deben recibirse por escrito por correo electrónico a pijaotrail@gmail.com sin excepción, todas las solicitudes deben recibirse en o antes de la fecha límite hasta el 15 junio 2019.

Cualquier cambio o adición a un equipo de relevo existente puede ponerse en contacto con el evento directamente en pijaotrail@gmail.com antes del 15 junio 2019.

Sí. Todos los equipos deben llegar juntos al congresillo y a la revisión de equipo en la entrega de kits.

Cada equipo de relevo recibirá un kit de atleta con lo siguiente: camiseta oficial para cada uno del equipo, bolsa de corredor con obsequios de los patrocinadores, 1 numero y 1 chip.

No. El equipo de relevo recibirá 1 chip de tiempo.

El chip de tiempo actúa como “testigo” el miembro del equipo deben entregar el chip de tiempo a su compañero para avanzar a y realizar nuevamente el circuito de los 30k. Los atletas de relevo deben mantener el chip con el número de carrera visible en la parte frontal de la camiseta todo momento hasta hacer la transferencia entre los miembros del equipo.

No. Si no se completa el circuito dentro de las restricciones de tiempo. Los equipos de relevo están sujetos a las mismas horas límite que todos los demás atletas. Consulte la ficha técnica de 60k relevos para conocer los cortes de tiempo del circuito y el recorrido.

El área de relevo para que los equipos se reúnan será en el Coliseo de Pijao.  Aquí es donde tendrá lugar el paso del chip de tiempo para pasar a realizar el segundo integrante del equipo el circuito de los 30k.

Es imperativo que el atleta de relevo se comunique adecuadamente con su equipo. Cada equipo de relevo es responsable de estar en el coliseo de Pijao, lugar designado. No se espera que los atletas estén permanentemente en la zona de relevos en el área de transición, pero cada atleta debe ser consciente de los tiempos de finalización anticipados asociados a su compañero de equipo.

Lamentablemente si pierdes el chip el sistema no guardara tu tiempo y no podemos asegurar que aparezcas en la tabla de clasificación.

No. Los miembros del equipo de relevo pueden estar compuestos por diferente edad. * Todos los participantes deben tener 18 años de edad el día de la carrera y habrá dos categorías (HOMBRE – MUJER Y HOMBRE – HOMRE).

Los premios se entregan a los 3 mejores equipos en sus tiempos en general.

Los equipos de relevo recibirán un premio por equipo.

WhatsApp chat